El apoderado de los hijos de CFK será titular de la Inspección de Justicia

Se trata de Ricardo Nissen, quien estuvo en ese cargo durante el gobierno de Néstor Kirchner

El apoderado de los hijos de CFK será titular de la Inspección de Justicia

Por: Mendoza Post

El apoderado de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Hotesur, Ricardo Nissen fue elegido para estar a cargo de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La IGJ es el organismo que, justamente, debe regular y controlar a esta y otras miles de empresas más. En el expediente de la causa Hotesur, Cristina y sus hijos irán a juicio oral acusados de lavar más de $80 millones a través de esta firma, propietaria del hotel Alto Calafate.

Desde el Ministerio de Justicia de la Nación e integrantes del Partido Justicialista (PJ) confirmaron la información a TN.com.ar. Según pudo saber este medio, la designación aún no se publicó en el Boletín Oficial debido a "demoras en el sistema de expediente electrónico". " Todos los nombramientos en Justicia están muy atrasados", completaron las personas consultadas.

Florencia y Máximo fueron embargados en la causa

La IGJ es el organismo que, por orden del juez Julián Ercolini, fiscaliza la firma Hotesur y, entre otras medidas, multó con $25.000 a Florencia y Máximo Kirchner por no nombrar, desde 2017, autoridades en el directorio de la empresa, además de incumplir con la presentación de los balances y el pago de tasas anuales.

La disputa entre la familia Kirchner y la IGJ tiene varios capítulos judiciales, por lo que la inminente llegada de Nissen al organismo despertó críticas por parte de la abogada querellante Silvina Martínez, que entiende que Cristina Kirchner colocó en un área clave a un hombre de su confianza. Junto con Margarita Stolbizer, la letrada efectuó la denuncia que dio origen al expediente.

Pero, en diálogo con TN.com.ar, Nissen contó cómo será su proceder con respecto a este expediente. "Es un disparate, porque entonces ningún abogado de sociedades podría asumir en la IGJ. Cuando haya una inscripción de Hotesur, me abstendré de atenderla. Me excusaré sobre esa u otra sociedad que haya asesorado a lo largo de mi carrera", dijo.