Afirmaron que habrá "quitas significativas" para bonos de deuda argentinos

Así declaró el mentor del ministro de Economía, Joseph Stiglitz, durante el Foro Económico Mundial de Davos.

Afirmaron que habrá "quitas significativas" para bonos de deuda argentinos

Por: Mendoza Post

Las declaraciones del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, durante el Foro Económico Mundial de Davos indicaron que los tenedores de bonos de deuda argentinos recibirán una "quita significativa".

El mentor del actual ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "la realidad es que habrá recortes significativos", durante una entrevista en Davos. "No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que debe haber cortes significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario", agregó.

De esta forma, Stiglitz dio a entender la estrategia de su ex alumno en cuanto a la renegociación de la deuda con acreedores privados y el FMI, aunque por el momento tanto el ministro de Economía como el presidente Alberto Fernández no han dado precisiones sobre los pasos a seguir.

Guzmán enviará un proyecto para restaurar la sostenibilidad de la deuda.

Luego, el premiado economista dijo que Argentina necesita tiempo para hacer crecer la economía, una línea repetida frecuentemente por Guzmán, porque "sabemos lo que sucede si tomamos el otro camino". Agregó que los inversores deberían haber sabido en qué se estaban metiendo cuando compraron bonos argentinos y fueron recompensados con rendimientos muy altos.

"Los prestamistas deberían haber conocido el riesgo; es por eso que cobraron una tarifa alta", dijo. "No están sorprendidos. Probablemente no hicieron su tarea, pero sabían que existía un riesgo".

Esta nota habla de: