El titular de Aysam aseguró que el agua debería ser medida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Ene 2020

Este año, Mendoza se encuentra nuevamente en emergencia hídrica. Así lo reconoció el titular de Aysam, Alejandro Gallego, quien agregó que hay sectores que sufren seguidas interrupciones del servicio y baja presión.

"Históricamente del río Mendoza se utilizó el 10% para consumo humano y hoy se utiliza el 40%. Todo lo que estamos utilizando para consumo humano se lo sacamos a la producción", detalló.

Ante esta situación, Gallego aseveró en diálogo con Canal 7 que una de las mejores formas de mejorar la provisión del consumo "es la micromedición, no solo para cobrar el consumo de cada vivienda, sino para que cada usuario sepa lo que consume y vaya mejorando sus hábitos".

"Los mendocinos consumimos el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Consumimos mucho más que algunas provincias que no tienen problemas de agua", completó.

Habló de lo importante que es "el conocimiento y la solidaridad sobre el agua" ya que los pronósticos para el futuro no son alentadores. "Estamos trabajando con los municipios para hacer foco en acciones para generar conciencia, que es clave para frenar el derroche. Tenemos que empezar por la educación de los más chicos".

Esta nota habla de: