Suarez tramita en Buenos Aires la Tarjeta Alimentaria para Mendoza

El plástico solo sirve para comprar alimentos. Se empezó a entregar en Entre ríos y ahora el gobernador ultima los detalles para que llegue a la provincia

Suarez tramita en Buenos Aires la Tarjeta Alimentaria para Mendoza

Por: Mendoza Post

A principios de año, la ministra de salud Ana María Nadal, informó que la entrega en Mendoza de la Tarjeta Alimentaria implementada por el gobierno nacional dependía de la firma de un convenio entre la provincia y la Nación.

Es por eso que hoy, el gobernador Rodolfo Suarez viajó junto a ella a reunirse con autoridades del ministerio de Salud de la Nación para terminar de redactar la letra chica y firmar el convenio.

Luego de esta reunión se espera que la tarjeta comience a entregarse en Mendoza.

La Tarjeta Alimentaria forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre y se entrega en forma automática a todos los beneficiarios de AUH que sean menores de 6 años. Se trata de una tarjeta de crédito para utilizar en diversos comercios con los que la Nación o las provincias hacen convenio y sólo sirve para comprar alimentos.

La entrega es paulatina: comenzó a mitad de diciembre en Entre Ríos y esta semana se está entregando en diversas zonas del conurbano bonaerense.

En las redes sociales hay mucha confusión al respecto, ya que muchas personas creen que hay que pedir turno para tramitarla. También corría el rumor de que a partir de ayer (20 de enero) se iban a abrir los turnos. Pero la obtención de la misma será automática y derivada de los datos que tiene Anses, ya que se trata de todo niño menor de 6 años beneficiado con la AUH. 

Esta nota habla de: