Australia enfrenta tormentas de polvo y granizo

Los pedazos de hielo son del tamaño de una pelota de golf y las tormentas de polvo barrieron las zonas afectadas por la sequía.

Australia enfrenta tormentas de polvo y granizo

Por: Mendoza Post

El granizo azotó la zona de Nueva Gales del Sur donde cayeron piedras del tamaño de pelotas de golf. Mientras tanto, "apocalípticas" tormentas de polvo barrieron las zonas afectadas por la sequía.

Hasta el momento, más de 10 millones de hectáreas han sido consumidas por los incendios en los que han perecido 29 personas y cientos de millones de animales y han destruido 2000 viviendas.

Los servicios de emergencia pidieron a los ciudadanos que movieran los vehículos estacionados en la calle y los alejen de los árboles y cables eléctricos por las violentas tormentas de granizo que cayeron sobre la capital Canberra en la costa oriental australiana.

"Estamos acostumbrados a las embestidas de estos eventos extremos que nos hacen cerrar ventanas y puertas antes de que lleguen las tormentas de polvo", dijo a la AFP Ashleigh Hull de la ciudad de Dubbo.

"Pero esta era más 'espectacular' que las típicas tormentas de polvo", expresó. "Realmente fue un filme apocalíptico, una enorme ola viniendo hacia nosotros, realmente impresionante. Simplemente hubiera deseado que en vez de polvo nos hubiera traído lluvias", agregó.

Tormenta de polvo en Australia

Expertos esperan que Australia pierda miles de millones de dólares por ingresos turísticos como consecuencia de los incendios.

El gobierno anunció el fin de semana un paquete de 76 millones de dólares australianos (USD 52 millones) para ayudar al sector turístico. El número de reservas para visitar Australia ha caído entre 10-20% desde que empezaron los incendios en septiembre.

La oficina de Turismo Australia tuvo que suspender la campaña de publicidad lanzada en medio de la crisis protagonizada por cantante australiana Kylie Minogue ya que recibió muchas críticas de que no era el mejor momento.

"Este es uno de los mayores desafíos que ha vivido la industria del turismo", dijo el primer ministro Scott Morrison el lunes.


Esta nota habla de: