Video: un doble en el último suspiro le dio la clasificación a San Lorenzo

El Ciclón se impuso por 75 a 73 a Franca de Brasil y se metió en las semifinales de la Champions League Americas de básquet.

Video: un doble en el último suspiro le dio la clasificación a San Lorenzo

Por: Mendoza Post

San Lorenzo, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de las Américas, venció agónicamente este lunes por la noche a Franca de Brasil por 75-73, cerró la serie de cuartos de final por 2-1 y avanzó a las semifinales de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA).

En el estadio Roberto Pando, con más de 1.500 personas en las tribunas, el equipo local entregó una muestra de carácter y se impuso con la siguiente progresión: 17-26, 35-37, 54-52 y 75-73. El ala pivote Facundo Piñero, sobre la misma bocina, corrigió un tiro defectuoso del santiagueño Gustavo 'Penka' Aguirre, para así consumar la victoria del 'Ciclón'.

San Lorenzo jugará en la siguiente instancia con Quimsa de Santiago del Estero, que en la noche del domingo doblegó a Mogi das Cruzes de Brasil (2-0). El primer partido será el 14 de febrero en la provincia norteña y la vuelta en Buenos Aires, todavía con fecha a definir. Mirá el momento de la noche:

Instituto por el otro lado

Instituto de Córdoba hizo historia anoche en Managua, donde se clasificó también para las semifinales de la Basketball Champions League Américas al vencer en el tercer partido de la serie ante el local Real Estelí, de Nicaragua, por 90 a 85, e imponerse 2-1 en la suma de cruces entre ambos. 

La "Gloria" enfrentará ahora al poderoso Flamengo de Brasil, será el 14 de marzo el primer duelo, después no está confirmada la revancha.

Instituto está en la otra semifinal

Ver también: Video: increíble triple de aro a aro en el básquet mendocino

Esta nota habla de: