El Gobierno canjeó menos de lo esperado de las Lecaps - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Ene 2020Lunes, 20/01/20 atrás

El Ministerio de Economía anunció en la tarde de este lunes que en la licitación de canje efectuada este lunes logró "una reducción del stock de deuda de $1.978 millones" y "una extensión de plazos" de al menos seis meses. Aunque solo logró canjear el 46% del total de las Lecaps que reperfiló durante su gestión el ex ministro Hernán Lacunza.

Martín Guzmán debía afrontar entre febrero y abril el vencimiento de $214.000 millones de Letras Capitalizables en pesos (Lecaps), algo que había sido postergado por el anterior ministro. Teniendo en cuenta esto llamó a un canje voluntario que permitiría postergar a septiembre y diciembre los vencimientos de cinco series de Lecaps mediante dos Letras a tasa Badlar (Lebads) más un spread.

Sin embargo, no resultó demasiada tentadora para el mercado. La cartera recibió 263 ofertas "por un total de VNO de las LECAPS de $ 99.612 millones, lo que redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación", según explicó La Política Online.

Guzmán, ministro de Economía.

En el gobierno festejaron el avance de la formación de la curva en pesos. Ese mismo medio detalló que el 80% de las suscripciones fueron de privados (fondos, aseguradoras y bancos), mientras que el Banco Central participó por haber absorbido en su momentos estas Lecaps reperfiladas para que los fondos comunes de inversión que tenían estos instrumentos permitieran la salida de los cuotapartistas a fines de agosto pasado.  

Hernán Lacunza, ex ministro de Economía.

Ver: CFK queda al frente de la Presidencia