El City y el United pelearán contra el Barça para tener a Lautaro Martínez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 20 Ene 2020

Lautaro Martínez, el delantero argentino de 22 años que juega en el Inter de Italia, desde hace semanas está en el radar del Barcelona para incorporarlo para la próxima temporada 2020-2021. Al interés del club catalán se suman los dos poderosos de Manchester de Inglaterra, el City y el United, quienes quieren sumar al atacante para renovar sus planteles.

Según informó el diario español "Mundo Deportivo", Barcelona ve con buenos ojos sumar a Martínez para ser el recambio generacional de su delantera: el uruguayo Luis Suárez cumplirá esta semana 33 años y quieren que el ex Racing sea su reemplazante para las próximas temporadas.

El diario británico "The Sun" afirmó que los dos grandes de Manchester lo buscan por diferentes razones. Pep Guardiola, director técnico del City, ve en Martínez el substituto ideal para Sergio Agüero, quien cumplirá 32 años en junio y no se sabe cuánto tiempo más jugará en el equipo.

Martínez, el joven delantero argentino en la mira de los grandes de Europa.

El Manchester United, conducido por Ole Gunnar Solskjaer, quiere renovar su plantel en busca de volver a tener protagonismo en las diferentes competencias: no gana la Premier League desde 2012-2013, la FA Cup desde 2015-2016, la EFL Cup desde 2016-2017, la Community Shield desde 2016. Además, no logra una Champions League desde 2017.

Además, el United quiere aprovechar la buena relación que tiene con el Inter: en el último mercado de pases del verano europeo le vendieron al delantero belga Romelu Lukaku.

El delantero es uno de los jugadores más importantes de la Selección de Scaloni.

Martínez tiene 22 años y en agosto cumplirá 23. Inició su carrera en las inferiores del Club Atlético Liniers de Bahía Blanca y luego pasó a Racing. En la Academia debutó en 2015 y se mantuvo hasta 2018, cuando pasó a mitad de año pasó al Inter.

En la Selección Argentina jugó en la Sub 20 y en la absoluta, donde lleva 9 goles en 17 partidos.

Esta nota habla de: