La autopsia reveló que Báez murió por un fuerte traumatismo de cráneo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Ene 2020Lunes, 20/01/20 atrás

 La autopsia realizada al cuerpo de Fernando Báez Sosa, el chico de 18 años que fue asesinado a golpes en la puerta de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, reveló que murió a causa de un severo traumatismo en el cráneo. Según indicaron este lunes fuentes policiales y judiciales, el joven sufrió una hemorragia interna a causa de un golpe en la cabeza, que no le provocó fractura, pero fue suficiente para causar el deceso.

Además, se constató que el muchacho recibió otro fuerte golpe en la mandíbula durante el brutal ataque, por el cual once rugbiers permanecían detenidos. Los diez deportistas que fueron arrestados en una vivienda que alquilaban en la ciudad balnearia no declararon durante esta madrugada al ser convocados a indagatoria por la fiscal.

El abogado contratado por la familia para la defensa de todos ellos aseguró que no existía entre ellos "un pacto de silencio" e indicó que "simplemente ejercieron su derecho", consignó la agencia Noticias Argentinas.

Báez fue asesinado por un grupo de rugbiers. 

Quien sí declaró es el joven Pablo Ventura, sin que se conociera el detalle de sus dichos quien fue arrestado en Zárate, tras obtenerse indicios de que habría estado en el lugar, a pesar de que la familia aportó medidas de pruebas de que la noche del crimen permaneció en la ciudad del norte bonaerense.

Ver: Rugbiers asesinos: Berni le echó la culpa al consumo de alcohol en jóvenes

Según José María Ventura, padre del joven, en la declaración de aportaron los elementos de prueba para afirmar que en el momento del hecho su hijo se encontraba en Zárate y no había viajado a Villa Gesell. Por otro lado, deslizó que amigos de su hijo le comentó que había tenido un problema o discusión con dos de los otros implicados, quienes lo habrían señalado como responsable de la agresión. Tanto Ventura como los otros detenidos son jugadores de rugby del club Arsenal Zárate.

Alguno de los deportistas detenidos.

El fiscal Walter Mércuri, en declaraciones a distintos medios, reveló que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua.

Ver: Dos de los rugbiers detenidos, más complicados por sangre en las zapatillas

"Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoria, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando", explicó en declaraciones difundidas por el sitio Infobae.

Los restos del joven asesinado el sábado pasado por la madrugada fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita, en medio del reclamo de justicia por parte de sus padres y allegados.