La crisis hídrica, en fotos que duelen

El fotógrafo Orlando Pelichotti retrató lo que ocurre en El Carrizal. La serie será parte de un libro.

La crisis hídrica, en fotos que duelen

Por: Mendoza Post

Seis jornadas completas le llevó al fotógrafo sanjuanino radicado en Mendoza Orlando Javier Pelichotti (44), retratar lo que se parece mucho a la agonía, en el dique El Carrizal. Un reflejo de la crisis hídrica más grave que haya vivido la provincia. Y que -parece- llegó para quedarse, con los embalses a menos del 40 % de su capacidad.

Aunque lleva 26 años haciendo fotos periodísticas en el diario Los Andes, Pelichotti se ha inclinado por la fotografía artística. Autor, expositor, ha llevado su obra por nueve países, y varias provincias. Fue director además del Festival Nacional de la Fotografía Argentina.

Las fotos de El Carrizal se inscriben en el "Land-Art". Es como "El arte y la naturaleza, lejos de los museos y galerías de arte" describe en su publicación de Facebook hoy, acompañando la serie de fotos del dique. "La séptima mañana, nos regaló una visión diferente, pues los laberintos fueron tapados por las aguas, y apenas la línea final de las gárgolas yacientes siguieron de pie. Recién ahí nos dimos cuenta que la obra estaba terminada" escribió. El caudal comienza a recuperarse.

Estas imágenes formarán parte de un libro este año.

Aquí, algunas de las fotos:

Y aquí, la publicación completa, con todas las imágenes de esta serie que Pelichotti bautizó "Camino al Ocaso".

Esta nota habla de: