Otra polémica designación "familiar", ahora en el Banco Central - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Ene 2020Lunes, 20/01/20 atrás

El gobierno designó como vicepresidente "en comisión" del Banco Central al economista Sergio Adrián Woyecheszen, pareja además de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi. La designación se conoció esta mañana a través del decreto 78 publicado en el Boletín Oficial.

Semanas atrás, hubo una fuerte polémica por la designación del chef "sub 30" Ángel Mercado como integrante del directorio del Banco Nación. Mercado es sobrino nieto de Alicia Kirchner, e hijo de la ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci. Ahora, se conoció la designación del esposo de Delfina Rossi, en el Banco Central. La propia Delfina fue foco de polémicas años atrás, cuando Cristina era presidenta, y fuera designada como directora en el Banco Nación a los 26 años.

Ángel Mercado, junto a Cristina.

El diario Infobae informó esta mañana que Woyecheszen trabajó hasta hace un año en el equipo del entonces diputado y presidente de bloque Agustín Rossi. Su esposa Delfina Rossi es directora en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

El yerno de Agustín Rossi fue designado hasta el 23 de setiembre de 2022. La información oficial consignada por la agencia Télam dice que "...a través del decreto 78/20, se designó en el cargo de vicepresidente al economista Sergio Adrián Woyecheszen, para completar el período de ley que vence el 23 de septiembre de 2022. En la misma norma también se oficializó a los economistas Jorge Eduardo Carrera, Arnaldo Bocco, Guillermo Hang y Carlos Martín Hourbeigt como directores del Banco Central, también para completar el período que vence el 23 de setiembre de 2022. En el mismo decreto el Gobierno explicitó la decisión de pedir al Senado el correspondiente acuerdo para la ratificación de estos funcionarios en sus respectivos cargos".