Espiamos las mejores camionetas de Chile 2020

Espiamos las mejores camionetas de Chile 2020

Por:Cuyomotor

Como en la Argentina los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) elegimos los mejores vehículos del año, en Chile nuestros colegas están realizando el mismo proceso de votación, con categorías muy amplias e interesantes, ya que como sabemos la importación es totalmente abierta y llegan todos los modelos del mundo.

Así el menú les ofrece más de 90 autos estrenados en 2019 en Chiles, los cuales aspiran a quedarse con el primer puesto en cada categoría. Fue antes de terminar el 2019 cuando los medios especializados en la industria seleccionaron a los finalistas para el premio denominado "Los Mejores 2020", el cual es organizado por el suplemento MT Motores del diario La Tercera, con el auspicio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

De esta elección participan los profesionales de más de 14 medios nacionales con vehículos que al llegar a esta instancia fueron puestos a prueba por el jurado en un autódromo.

Todas las categorías

En esta 13a edición se incluyeron nueve categorías, además de las de Mejor Súperdeportivo, Auto de Valor y Mejor Marca y Mejor Diseño. Estos son:

1- Mejor Auto Premium

2- Mejor SUV / Crossover

3- Mejor SUV - Crossover Grande

4- Mejor SUV - Crossover Premium

5- Mejor Deportivo

6- Mejor Camioneta

7- Mejor Vehículo Ecológico

8- Mejor Vehículo Comercial

9- Mejor Súperdeportivo.

Vale aclarar que en cada una de estas divisiones participaron en primera instancia todos los modelos lanzados en Chile entre el 1 de enero y fines de diciembre de 2019, lo que corresponde de 92 modelos.

Continuá leyendo la nota haciendo click acá.