Harry habló por primera vez tras dejar la realeza: "No tuve opción"

El duque de Sussex dio detalles de su alejamiento de la corona durante un discurso en su fundación.

Harry habló por primera vez tras dejar la realeza: "No tuve opción"

Por: Mendoza Post

El príncipe Harry aseguró en un evento público que le da "mucha tristeza" dejar la realeza, destacando que "no tuvo otra opción" y señalando que no se alejarán de la familia real y seguirán sirviendo a la reina, pero sin financiamiento público.

"Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses", expresó el príncipe Harry durante un discurso en un evento para la organización benéfica Sentebale, que fundó en 2006. 

Esta la primera vez que se pronuncia sobre la decisión de renunciar con su esposa Meghan Markle a los privilegios reales. "La decisión que tomé junto a mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones. No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción. Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí", aseveró.

Harry y Meghan se casaron en mayo de 2018.

Luego, el hijo del príncipe Carlos y Lady Di dijo que Gran Bretaña es su hogar y "eso nunca cambiará" a la par que afirmó que "no tuvo otra opción" que renunciar a la realeza. 

El pasado 15 de enero, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que planeaban dar un paso atrás como miembros de la familia real británica con el fin de forjarse en un nuevo papel y ser independientes financieramente.

"Lo que quiero aclarar es que no nos estamos alejando", remarcó el duque de Sussex. "Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí". 

Esta nota habla de: