Los rugbiers se abstuvieron de declarar y continúan detenidos

Diez de los once detenidos prefirieron no hablar ante la Justicia. Hoy podría hablar Pablo Ventura, el último detenido, quien asegura que no estuvo nunca en Villa Gesell.

Los rugbiers se abstuvieron de declarar y continúan detenidos

Por: Mendoza Post

Diez de los once rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa (19) se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni de la UFID N° 6 de la ciudad balnearia. Mientras que Pablo Ventura, el último de los detenidos, declarará este lunes y continúa incomunicado.

Los imputados fueron trasladados hacia la fiscalía de la localidad costera y, tras negarse a declarar, cinco de ellos fueron derivados a Pinamar. Se trata de Matías Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Cirto Pertossi, Blas Cinalli y el ya mencionado Pablo Ventura.

El fiscal Walter Mercuri informó este domingo que los acusados están identificados por las imágenes que recibieron como evidencia. "Estarían identificados. Se ven en los videos quienes son los que le pegan en la cabeza", aseguró.

Quien lleva el caso también aclaró: "Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando".

La Policía encontró prendas de vestir y zapatillas con sangre en la casa donde se alojaban los acusados. De hecho, algunos de los adolescentes presentaban heridas en sus manos. La causa quedó caratulada como "Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

El momento de la detención de los acusados

Esta nota habla de: