River ganó y trepó a la cima de la Superliga - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 Ene 2020Domingo, 19/01/20 atrás

River Plate inauguró la temporada oficial del 2020, se puso al día, ganó y alcanzó a Argentinos Juniors en el primer puesto de las posiciones de la Superliga Argentina. El Millonario venció 2 a 1 a Independiente en el estadio Libertadores de América, por el partido adeudado de la 14° fecha, que el año pasado se postergó a causa de la final de la Copa Libertadores. Rafael Santos Borré marcó los dos goles del visitante, mientras que en el medio Silvio Romero marcó el empate parcial para el elenco de Avellaneda.

Pese a un leve predominio de la Banda, el partido en general fue parejo mientras los dos equipos estuvieron en las mismas condiciones. Dentro de esa paridad, el conjunto de Marcelo Gallardo pegó primero a los 23 minutos del primer tiempo gracias a un certero cabezazo de Borré luego de un preciso centro de Gonzalo Montiel. No obstante, en el inicio del complemento el Rojo encontró el empate por la misma vía mediante Silvio Romero.

Pablo Pérez domina la pelota ante la presencia de Enzo Pérez.

El empate envalentonó a los dirigidos por el debutante Lucas Pusineri, hasta que Alexander Barboza fue expulsado. El defensor fue amonestado dos veces en nueve minutos y a los 16 minutos el árbitro Fernando Rapallini le mostró la roja. Eso le facilitó las cosas a River, que ocho minutos después (a los 24) volvió a encontrar el desnivel en el marcador otra vez con Borré. El colombiano, en este caso, aprovechó un gran pase de Paulo Díaz y definió con un remate potente.

Nacho Fernández no podrá jugar contra el Tomba. El habilidoso volante recibió la quinta amarilla. Además Enzo Pérez se retiró lesionado.

Ahora, el Millonario (que el sábado 25 de enero visita a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas), accedió por primera vez a la cima de las posiciones con 30 puntos, lugar que comparte con el Bicho de Diego Dabove. 

Leandro Fernández cabecea ante la "furia" de Rojas.

Los goles