Ciclismo: Miguel Nebot ganó la Vuelta Clásica Villavicencio

El vencedor representó de la Municipalidad de Guaymallén. La reina vendimial de Las Heras fue la encargada de dar la orden de partida.

Ciclismo: Miguel Nebot ganó la Vuelta Clásica Villavicencio

Por: Mendoza Post

Las calles de Las Heras fueron testigo de una nueva edición de la Clásica Villavicencio, la tradicional prueba ciclística que forma parte del Campeonato Mendocino de ruta de la Asociación Ciclística Mendocina que organiza el Club Enrique Laverriere. El intendente Daniel Orozco, junto a la reina de la Vendimia Candela Ávila y su virreina Romina Martínez Quiroga, fueron los encargados de bajar la bandera verde en la plaza Marcos Burgos.

Miguel Nebot, del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, fue quien cruzó la meta en primer lugar, señalando con sus dedos índices que era el "uno". Segundo fue Renzo Ovando, de la Muni de Godoy Cruz, y tercero Nehuén Bazán, de San Luis. David Talavera y Daniel el "Lobito" Brizuela, culminaron cuarto y quinto, respectivamente.

En juveniles, el corredor de la Municipalidad de Las Heras Leonardo Estela llegó en el segundo lugar, detrás de Ramiro Castro (Guaymallén). En esta categoría, el podio lo completó Octavio Cabeza, también de Guaymallén. Un gran segundo lugar para el ciclista lasherino, que del 5 a 8 de febrero viajará a Formosa para participar del Campeonato Argentino de Ruta.

En tanto, en Master el podio lo integraron Walter Báez, David Funes y Walter Sayal, todos del equipo Sodas Báez-Catering Grilli.

Desde la plaza Marcos Burgos los ciclistas comenzaron a recorrer los 147 kilómetros por el centro y los distintos distritos del departamento, como El Plumerillo, Panquehua, El Borbollón y El Resguardo. La caravana multicolor fue hasta Costa de Araujo, Lavalle, para retornar al territorio lasherino por calle Santa Rita y desde allí emprender la subida a Villavicencio.

En cada tramo la gente se acercó a la vera del camino para ver pasar a los ciclistas y alentarlos, con una temperatura que cada vez era más elevada y que se reflejaba en las caras de esfuerzo y sacrificio de los deportistas.

El Monumento de Canota fue uno de los sitios elegidos por varios fanáticos del ciclismo para ver pasar a los pedalistas, que a esa altura estaban en plena subida hacia la meta, en Villavicencio.

Con pocos segundos de distancia, Miguel Nebot fue el primero en arribar. "El día era bueno y teníamos buenas sensaciones, pero siempre es difícil Villavicencio. Pero se trata de no volverse loco y gracias a Dios el equipo funcionó de manera excelente", comentó el ganador de la prueba.

La subida fue dura, pero se hizo a buen ritmo abajo y acá arriba daba para poner plato chico, pero lo hice con el grande y pude llegar bien. Ganar esta carrera significa mucho porque nunca la había podido ganar, aunque me había ido bien", agregó el ciclista de la Municipalidad de Guaymallén.

Para Leonardo Estela, del equipo de la Municipalidad de Las Heras, fue la primera vez que subió a Villavicencio, lo que hace mucho más meritorio su segundo puesto. "Estoy feliz, y si bien la carrera se hizo dura con mucho esfuerzo pude llegar bien. No me esperaba que la subida fuera tan dura, pero la cosa era llegar", comentó el joven de 15 años.

 Con relación al equipo de la Municipalidad de Las Heras, el intendente Daniel Orozco destacó que "estamos apostando a los jóvenes, con una proyección bastante importante y sabemos que en unos años estos chicos van a ser noticia. Estamos proyectando todo con gente de Las Heras y con una Secretaría de Gobierno que está a la par de todo esto". 

Info & fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Esta nota habla de: