Guaymallén brilló en su gran noche y coronó a su nueva Reina vendimial - Mendoza Post
Domingo 19 Ene 2020Domingo, 19/01/20 atrás
porAndrea Bono
Sociales

Una noche mágica: así podemos describir lo que se vivió en la Capital del Espumante durante su Fiesta Departamental, que emocionó a un vasto público compuesto por cientos de vecinos que sacaron las reposeras y las heladeritas para disfrutar de los primeros pasos de la Vendimia 2020 en familia y entre amigos.

El gran escenario montado en el Parque del Acceso Este.

El Parque del Acceso Este, junto al reconocido monumento a la Virgen María, fue el escenario donde se llevó a cabo la fiesta "Vendimia de la voz latinoamericana". Como buen anfitrión, el intendente del departamento, Marcelino Iglesias, recibió desde temprano a todos los invitados que fueron llegando con la caída de los últimos rayos de sol.

El ministro Mario Isgro siendo recibido por Marcelino Iglesias.

La celebración retrató de una forma muy artística y emocionante la vida de Mercedes Sosa, la cantora tucumana tan apreciada por la gran familia mendocina, y le rindió homenaje tras cumplirse diez años de su fallecimiento.

La fiesta destacó por su toque moderno, ya que además de sus alegres colores, pantallas y luminaria, se desarrolló con una importante renovación de los clásicos del folclore mendocino, que fueron reproducidos utilizando mezclas de distintos estilos musicales.

Los artistas desplegando su talento en el escenario.

Más de 150 artistas en escena, músicos y cantantes en vivo aportaron su magia para dar lugar a la tan esperada coronación, en la que la reina saliente Lucía Lamacchia entregó los atributos departamentales a Sofía Grangetto, la representante de Dorrego que se convirtió en la nueva esperanza de Guaymallén para obtener la corona nacional en el Frank Romero Day. Florencia Moisá, de Villanueva, acompañará a Sofía en el reinado como su flamante virreina tras haber obtenido 22 votos.

Sofía Grangetto recibiendo los atributos de Lucía Lamacchia.

Como es costumbre en el departamento, las nuevas reina y virreina también estarán acompañadas por la Reina del Espumante, que este año estará representada por Candela Sofía Lembo, la representante de Nueva Ciudad que obtuvo 21 votos en el escrutinio.

Para cerrar la noche de fiesta con otra gran fiesta, el escenario recibió a la reconocida banda mendocina Spaghetti Western, que deleitó a todos los presentes con su repertorio musical de soul y jazz. 

Galería de fotos:

María Paula García y Golondrina Ruiz.

Sophia Moreno, Diego Aranda y Eliana Bertani.

Roberto Munives y su esposa Doris Saavedra.

La Turca con Evangelina Mayol y Araceli Matus, la nieta de Mercedes Sosa.

Sofía Haudet y Laura Micames, Reina Nacional de la Vendimia 2019.

Antonella Flores y Jessica Rodriguez, reinas de mandato cumplido de Guaymallén.

Marcos Calvente y su familia.

El ex intendente Juan Manuel García junto a su esposa Irma y sus nietas Martina e Ignacia.

Melisa Lara y Paula Zelaya.

Vilma Rúpolo y Alicia Casares.

La Familia Morales también dio el presente.

Pedro Olmos y Mónica Castro.

Los representantes del Orgullo también acompañaron a Guaymallén.