Alcohol a full: todo lo que tomaron los rugbiers antes del crimen - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 Ene 2020Domingo, 19/01/20 atrás

El caso de los rugbiers que mataron a patadas a Fernando Báez Sosa, de 18 años, en la puerta de un boliche de Villa Gesell conmocionó a todo el país. Por el crimen hay 11 detenidos que, antes del aberrante crimen, tuvieron "una previa" llena de excesos con el alcohol.

En el lugar, que recorrió La Nación, los jóvenes deportistas oriundos de la localidad de Zárate dieron rienda suelta a una verdadera ola de bebidas alcohólicas antes de partir hacia el boliche Le Brique: tomaron tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos vinos espumantes y una caja de vino. Además, el patio de la casa todavía está lleno de botellas vacías de diluyentes para mezclar con esas bebidas. 

Ayer, las autoridades realizaron un allanamiento en el lugar y encontraron "ropa con manchas de sangre". Además, "muchos tienen marcas en los nudillos, característica de la lucha", dijo a ese diario Walter Mercuri, de la UFID 8.

Los 10 detenidos. Luego, se aprehendió a uno más.

Los detenidos fueron identificados como Máximo Pablo Thomsen, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Tomas Comelli, Juan Pedro Guarino, Ciro Pertossi, Blas Sinalli, Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz y Pablo Ventura; todos tienen entre 18 y 21 años.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen señaló en declaraciones a Radio 10: "Tenemos 11 aprehendidos. Esto no fue un enfrentamiento. Hubo un grupo que agredió a otro que era pasivo".

Según testigos, lo patearon varias veces en la cabeza.

Silvino Báez, padre de la víctima, señaló que el fiscal de la causa le dijo que a su hijo "lo mataron como a un animal" y pidió que "la Justicia haga su parte".

"El fiscal dijo que a mi hijo lo mataron como a un animal y espero que la Justicia haga su parte", expresó Báez, a la vez que indicó: "Fernando iba a estudiar abogacía, pero no le dieron la oportunidad".