Perlitas: lenguaje inclusivo, dipubarrendera, y una de chanchos

Apuntes domingueros de política nacional.

Perlitas: lenguaje inclusivo, dipubarrendera, y una de chanchos

Por: Mendoza Post

Sin idioma inclusivo

La titular del PAMI, Luana Volnovich, fue denunciada ante la Oficina Anticorrupción por una fundación ligada a la fuerza de derecha Republicanos, formación política liderada por los dirigentes Darío Lopérfido y Yamil Santoro.

¿Cuál es el contenido de la denuncia? Le recriminan a la ex diputada camporista haber instruido a las distintas dependencias del PAMI que redacten sus documentos oficiales en "lenguaje inclusivo de género".

Titular del PAMI, Luana Volnovich.

Según sostienen en la presentación judicial, "la conducta de VOLNOVICH vulnera el Código de Ética Pública, la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y diversas normas de derecho administrativo que exigen la utilización del correcto español".

Para los denunciantes, Volnovich modifica "a su antojo las convenciones idiomáticas que rigen -lengua oficial mediante- en la República Argentina", por lo que -advierten- las decisiones del organismo van "dirigidas hacia el entendimiento de una parcialidad, y en desmedro de la totalidad de los argentinos que desean que los entes que manejan su dinero se manifiesten en su idioma, el idioma oficial", el cual se "enseña en la escuela primaria".

La dipubarrendera

Tras completar el mandato de su banca por el Frente de Izquierda, la ahora ex diputada nacional trotsquista Mónica Schlotthauer volvió a su antiguo trabajo como personal de limpieza en la estación Once del tren Sarmiento.

El día de la jura.

Con escoba en mano y una sonrisa, la delegada sindical explicó en una entrevista televisiva que en realidad lo extraño fue haber sido legisladora nacional en el Congreso.

Ahora la barrendera de 56 años, que sólo cobraba 45 mil pesos de bolsillo y donaba el resto de su sueldo de parlamentaria a un "fondo de lucha", volvió a las fuentes, y es parte activa de agrupación ferroviaria que se referencia en Rubén "Pollo" Sobrero.

Solidaridad porcina

El canciller Felipe Solá se metió de lleno en la polémica sobre el lanzamiento de un animal a una pileta de agua en Punta del Este.

Si bien el episodio generó consternación en muchas personas que acusaron a los presuntos responsables de maltrato animal, Solá le entró al tema a través de la ironía.

Publicó en su cuenta de Twitter una foto con su chancha llamada "Pelota", y comentó que le habló a su mascota sobre lo sucedido en la casa del empresario dueño de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo.

"?Por favor, que nadie le diga cerdo', me pidió. ?Nosotros somos buenos bichos'", escribió Solá en tono jocoso.

Esta nota habla de: