Cornejo criticó a Alberto Fernández por el "relato" económico - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 Ene 2020Domingo, 19/01/20 atrás

El diputado nacional y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo realizó hoy un diagnóstico del primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández y, si bien destacó que el Gobierno "quiera mantener el equilibrio fiscal", aseguró que las medidas tomadas golpean a los sectores medios "con un relato que dice que se les sacan recursos a los ricos para dárselos a los pobres".

Por un lado, el ex gobernador mendocino resaltó que el nuevo oficialismo busque "mantener el equilibrio fiscal", en tanto que indicó que es "saludable que no quiera llevar el país al default" y destacó la decisión de "desindexar la economía poniendo todo el poder político para ello".

Alfredo Cornejo, ahora diputado nacional.

Sin embargo, Cornejo -que es presidente del Comité Nacional de la UCR- subrayó que "estas medidas se instrumentan con herramientas que cargan el esfuerzo sobre los sectores medios" a través de un "relato que dice que se les sacan recursos a los ricos para dárselos a los pobres".

"Eso no es cierto. Les están sacando recursos a los que trabajan, a los que producen, a los sectores medios", aseguró en una entrevista a La Nación.

En ese sentido, agregó: "En marzo, abril o mayo se va a correr el velo del relato cuando los jubilados que no cobran el haber mínimo comprueben que tienen congelados sus ingresos, cuando la clase media que no pagaba Bienes Personales deba pagar el impuesto, cuando a los bonaerenses les llegue la próxima boleta del impuesto inmobiliario y cuando los asalariados deban pagar más impuesto a las ganancias. Se va a correr el velo y eso va a provocar una gran decepción".

Presidente Alberto Fernández.

Además, afirmó que el discurso de que estas medidas se toman "por la crisis económica" que el Gobierno "heredó de Macri" es "una verdad a medias". "Desde 2010 la Argentina tiene su mismo producto bruto interno. No crecemos desde el gobierno de Cristina Kirchner. Es un dato objetivo que los argentinos nos hemos empobrecido desde 2010 hasta la fecha. Y atribuírselo solo al Gobierno anterior no solo es injusto, sino que tampoco es real", expresó.

En tanto, concluyó: "Es necesario que oficialismo y oposición sinceremos el debate".