La Sub 23 comenzó el Preolímpico con una victoria ante Colombia

La Albiceleste, que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso al combinado local 2 a 1.

La Sub 23 comenzó el Preolímpico con una victoria ante Colombia

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina Sub 23 debutó con una victoria en el Torneo Preolímpico que se desarrolla en Colombia, justamente ante el combinado local. El duelo se disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira.

El elenco dirigido por Fernando Batista se impuso 2 a 1 en un encuentro atractivo y que mantuvo el suspenso hasta el segundo final. El equipo cafetero abrió la cuenta mediante Jorge Carrascal. El futbolista de River anotó rápidamente a los 7 minutos de juego.

No obstante, la Albiceleste logró revertir el marcador. Sin que pasara mucho tiempo, Alexis Mac Allister apareció con un soberbio remate de larga distancia a los 11 minutos, también del primer tiempo. El hombre de Boca calmó los ánimos. En tanto a los 6 minutos del segundo tiempo, el infalible goleador Adolfo Gaich capitalizó una notable asistencia de taco y estableció el 2 a 1 definitivo.

A los 42 minutos de la etapa final, el propio Mac Allister fue expulsado. De esa manera, Argentina aguantó los últimos instantes con un futbolista menos.

La competencia otorgará dos cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Chile. El próximo partido del combinado nacional será el próximo viernes ante Chile.

Los goles argentinos

Esta nota habla de: