Este es el joven de 18 años que mataron a golpes los rugbiers en Villa Gesell - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 Ene 2020Sábado, 18/01/20 atrás

Un joven de 18 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires murió esta madrugada como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell. Por el hecho hay diez detenidos. Todos son jugadores de rugby del club Zarate.

La víctima se llamaba Fernando Báez Sosa. Había salido a bailar con sus amigos y fue golpeado a la salida del boliche, cuando iba caminando por Avenida 3 y calle 102 de esa ciudad. Al momento del ataque, el joven estaba solo. Fernándo estudiaba Derecho y había ido a Villa Gesell a pasar ese fin de semana. Según los testigos, la pelea se inició adentro del boliche. Los patovicas los echaron y posteriormente al menos siete personas golpearon a la víctima fatal en la vereda. 

"Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). Yo justo me había ido al baño y cuando salí el pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre. Me cruzo para saber como estaba y aparentemente estaba desmayado", relató Camila Heit, una testigo privilegiada de lo ocurrido, en su cuenta de Twitter.

Los acusados por la muerte de Fernando.

"Los amigos lo quisieron levantar y les pedimos que no lo muevan. Llamamos a la ambulancia, llegan policías y bomberos mucho antes. Para cuando llega la ambulancia el pibe estaba sin pulso y hacía varios minutos que le hacían rcp intentando reanimarlo", precisó la joven, quien se lamentó que un chico que fue hasta Gesell a pasar sus vacaciones haya encontrado la muerte de esa manera.

Ver: Video: así fue el ataque de los rugbiers que mataron a un joven en Villa Gesell

Y señaló: "Según dijeron, no hubo un motivo exacto de pelea. Que mal hay que estar para no darse cuenta de las consecuencias que genera la violencia".

La policía detuvo a los sospechosos esta mañana.