Los mendocinos marcharon pidiendo justicia por Nisman

Cientos de personas se congregaron en el centro, en el marco del quinto aniversario de la muerte del fiscal de la UFI AMIA. Sostienen la hipótesis del asesinato.

Los mendocinos marcharon pidiendo justicia por Nisman

Por: Mendoza Post

En la tarde de este sábado, después de las 18:30, cientos de mendocinos marcharon por las calles del centro para pedir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.

La convocatoria fue en San Martín y Garibaldi. Luego se desplazaron por la Peatonal hasta la Legislatura. La consigna se acopló a la marcha de Capital Federal: el pedido de justicia y que se investigue la hipótesis del asesinato.

Mientras tanto, en Buenos Aires los la congregación fue en Plaza del Vaticano. Allí se llevó a cabo un acto en el que se leyó un documento titulado "no fue suicidio, fue magnicidio". En el texto fue anticipado en las redes sociales por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables", señala el documento.

Los manifestantes piden que se esclarezca la muerte del fiscal.

Esta nota habla de: