Las playas de Miami, al borde de la extinción por el cambio climático

El Gobierno ha dispuesto la colocación de toneladas de arena debido al avance del mar.

Las playas de Miami, al borde de la extinción por el cambio climático

Por: Mendoza Post

Las paradisíacas playas de Miami están en riesgo de desaparecer debido a los efectos del cambio climático.

El gobierno ha dispuesto que decenas de camiones vertan miles de toneladas de arena blanca, con partículas  de no más de 4,7 milímetros de diámetro, para poder controlar la erosión de las playas.

Este fenómeno se debe al aumento del nivel del mar, en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. "Tenemos focos de erosión (...) Cuando la playa ?se estrecha a un nivel crítico no queda espacio para las actividades recreativas, pero tal vez lo más importante es que todos estos edificios necesitan protección", dijo Steve Leatherman, experto en playas y medio ambiente de la Universidad Internacional de Florida, también conocido como Dr. Beach. La erosión promedio en Miami Beach es de 30 cm por año y dos o tres veces más rápido en los llamados "focos de erosión". Pero hay algunos focos donde ocurre a una velocidad mucho mayor, aún no estimada, dijo Leatherman.

La campaña del gobierno en las calles para generar conciencia.

Según el experto, esta situación está apurando la reducción de las playas, por el cambio climático y por las tormentas tropicales que afectan a la región.

Ver: Al Gore se declaró fan de Greta Thunberg: "No usemos el cielo como una cloaca

Las toneladas de arena que serán dispuestas en las playas.

Esta nota habla de: