En el aniversario de la muerte de Nisman, EE.UU. pide unión contra Hezbollah

Enviaron un pedido especial a todos los países para luchar contra el terrorismo.

En el aniversario de la muerte de Nisman, EE.UU. pide unión contra Hezbollah

Por: Mendoza Post

El secretario de Gobierno de Estados Unidos, recordó al fiscal Alberto Nisman, en el quinto aniversario de su muerte, cuyas circunstancias aún se investigan, e hizo un pedido particular.

Mike Pompeo, a través de su cuenta de Twitter, expresó:   "En este quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque al centro judío AMIA de 1994 en Buenos Aires y sus incansables esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a todas las naciones para que designen #Hizballah como la organización terrorista que es", escribió en Twitter.

En Argentina esta designación fue hecha por el gobierno de Macri. En esta línea, esta semana Gran Bretaña, amplió el alcance de sus medidas de congelación de activos contra Hezbollah. Por otro lado, el actual titular de la UFI AMIA, Sebastián Basso, dijo que en el expediente que investiga el ataque a la mutual judía, "está acreditado la participación del Hezbollah".

"El hecho de que [el gobierno de Mauricio Macri] lo haya declarado como organización terrorista nos permitió avanzar en muchos congelamientos de bienes", aseguró.

El secretario de Gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo.


Esta nota habla de: