Las camionetas que se vienen en 2020

Cuyomotor te trae todas las novedades

Las camionetas que se vienen en 2020

Por:Cuyomotor

Como sabemos, el segmento de las pickups es uno de los más calientes del mercado y siempre son protagonistas en el contexto de verano desde la Costa. Este año tiene un condimento especial, ya que en Pinamar y Cariló no sólo se muestran las que hoy están a la venta, sino las más picantes que van a llegar durante el 2020 y más.

Así con Cuyomotor vivimos desde adentro los adelantos y los lanzamientos desde los stands de las marcas en la Costa, pero también tuvimos la posibilidad de llevar y conducir algunas de las que vienen, por los médanos, como fue el caso de la Amarok V6 y de la Ram 2500, entre otras.

Chevrolet Silverado

Desde un principio la develación de la Chevrolet Silverado en el stand de GM hizo ruido, con la promesa de que podría desembarcar en 2021.

Así la marca del Grupo GM muestra (por ahora sin la chance de testearla) la bestial Silverado Trail Boss Z71, que podría llegar a la Argentina el próximo año. Se trata de la famosa y exitosa fullsize, la cual se posiciona por encima de S10, cuenta (LT Trail Boss) con un motor naftero V8 5.3, el cual puede entregar 355 CV y un torque máximo de 518 Nm; esta motorización se asocia a una automática de ocho velocidades. La tracción es 4×4 e incluye reductora.

Las Ford

La Ford F-150 Raptor es la mayor obra de Ford en cuanto a pickups en el mundo: robusta e imponente, con equipamiento exclusivo off-road y con una potencia y torque sin competencia.

"Es la camioneta más fabulosa que fabricamos en la historia", definió Gabriel López, presidente de Ford Argentina y agregó que la preventa ha superado todas las expectativas en ventas.

Su motor es un EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible. Este propulsor genera 456 CV de potencia y 691 Nm de torque. Asimismo, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y se complementa con una caja de 10 velocidades.

Las chatas más grandes de Ford también marcaron el ritmo en su clásica travesía de verano que volvió a marcar un récord.

Amarok

Es la estrella de Volkswagen. La Amarok de 258 CV es la pick up más potente en su segmento, que se produce en la Planta de General Pacheco y se lanza en Argentina en marzo. La que está exhibida en Cariló es una versión Black Edition que suma detalles y accesorios especiales en exterior e interior.

El fuerte de esta Amarok (además de su confort) es su motor, que eroga esos 258 caballos, que se estiran hasta los 272 cuando se presiona el acelerador a fondo, para que por unos 10 segundos entregue esos 14 caballos extra al accionarse el overboost. Pudimos ponerla a prueba en la arena, por ahora en una unidad importada de Alemania.

Ram 2500

"Presentar esta RAM 2500, que anunciamos a principios de 2019, es un gran orgullo, porque no es un rediseño de una parrilla solamente, es un rostro totalmente renovado", relató Pablo García Leyenda Director Comercial de FCA en la presentación de la pickup en el stand de Cariló.

Explicó que durante el 2019, la marca lideró el segmento de las camionetas fullsize, no sólo por ser los "únicos jugadores" del segmento sino también por todo lo que ofrece ese tipo de vehículos y su utilidad.

Otro dato importante, es que García Leyenda adelantó que Ram apunta a contar con seis versiones en el segmento de las fullsize para 2021 y que la marca está analizando para ese año los posibles lanzamientos de dos bestias más: la 3500 y 4500.

Gladiator

En la cobertura del verano 2020 Cuyomotor estuvo en la develación de la Jeep Gladiator, la pickup que la marca americana planea lanzar entre mediados y fin de año en nuestro país. Fue una verdadera sorpresa la presencia de esta camioneta en la Costa, ya que no estaba en los anuncios previos. En esta nota compartimos algunas fotos tomadas en este evento durante la noche. 

Esta nota habla de: