Tomates mendocinos libres de fitosanitarios tienen sello propio

La Asociación Tomate 2000 se encarga de realizar los controles para segurar que no queden residuos en el producto final

Tomates mendocinos libres de fitosanitarios tienen sello propio

Por: Mendoza Post

El Programa de la Asociación Tomate 2000 trata de garantizar la calidad en la producción de esa fruta, con controles regulares desde los insumos y el plantín de tomate hasta el producto elaborado en fábrica, para asegurar que esté libre de residuos fitosanitarios.

Desde la Asociación explicaron que pronto los consumidores nacionales, al momento de comprar productos tomatados cultivados y elaborados por el Programa, encontrarán envases con su propio sello, que realza las características "frescos", "sanos" e "inocuos" y que permite su rápida identificación.

El sello identificará los productos controlados

Empresas como Agroindustrias Cialpil, Arcor, RPB (Baggio), Salto de las Rosas (Molto), Solvencia, Industrias AVA, Golden Harvest y Agroandina se sumarán a esta iniciativa.

Desde el 2018 mediante este programa, la Asociación implementó una serie de procesos diferenciales para lograr la máxima calidad de sus tomates, que son monitoreados desde el inicio de su producción.

La Asociación Tomate 2000 es una entidad civil sin fines de lucro con 22 años de antigüedad en Cuyo, que nuclea a más de 100 productores, industrias, prestadores de bienes y servicios, INTA y gobiernos de San Juan y Mendoza.

Esta nota habla de: