Los 5 años de la muerte de Nisman en los medios internacionales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 Ene 2020Sábado, 18/01/20 atrás

 Al cumplirse cinco años de la sorpresiva muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso trasciende la Aragentina y los diarios de habla hispana lo tienen en sus portadas. 

El hecho de que todavía no se sepa qué courrió con el magistrado que anunció que tenía pruebas para denunciar a la (en ese momento) presidenta de la Nación y todavía se debata si se suicidó o "lo suicidaron", es tema de análisis de periodistas internacionales.

Ver también: "5 años, todavía somos Nisman"

Lo cierto es que nadie puede creer que a cinco años todavía no haya definiciones, más aún, cuando la muerte del fiscal fue tan emblemática que hasta llegó a Netflix de la mano de un documental dirigido por el inglés Justin Webster.

Además, los medios internacionales también poonen el foco en las dudas sobre el peritaje realizado por Gendarmería Nacional y peritos de partes, y las declaraciones de una ministra del Ejecutivo (Sabina Frederic) que aseguró que "mandaría a revisar" un peritaje que es parte de una causa judicial. 

El Mundo de España

Los analistas muestran su sorpresa frente a la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial y la trama que envuelve la muerte del fiscal con el poder político y espías internacionales. 

El País de España

El País de Uruguay