Mateluna apura a Henríquez en la paritaria docente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Ene 2020

El ex dirigente del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Adrián Mateluna, hizo una serie de publicaciones en sus redes sociales presionando al actual secretario general, Sebastián Henríquez, para instale una carpa en la Casa de Gobierno.

A raíz de la deuda que el gobierno mantiene con los docentes suplentes, Mateluna criticó duramente la gestión sindical de Henríquez y sostuvo: "Que Henríquez vaya armando la carpa y llamando a toda la burocracia sindical que está de vacaciones detrás del Whatsapp y no le ponen el cuerpito a defender el salario de los docentes y celadores" y acusó a la dirigencia del gremio de mantener "paz social" durante el 2019 por las elecciones.

En respuesta, en diálogo con un matutino mendocino, Henríquez retrucó diciendo: "Durante su conducción pasamos tres meses sin saber cuándo nos pagaban en el 2015 y le hizo un paro al gobierno de Paco Pérez el día que se iba".

Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

Ante estas declaraciones, Mateluna aclaró: "en 2015 ningún trabajador dejó de cobrar ni uno ni tres meses, porque nuestra Conducción de SUTE acertadamente fue a casa de gobierno, con cantidad suficiente de compañeros trabajadores, para dar pelea de cuerpo presente, aun cuando era año electoral y aun cuando todavía no se agotaban los plazos legales para el pago de salario y poder así hacer denuncias penales. Hubo movilizaciones y paro de por medio".

"Apostar a que no tenemos memoria no es ni más ni menos que faltarnos el respeto tanto a docentes como a celadores y administrativos, lo que desnuda el nivel de Conducción de SUTE que hoy tenemos", agregó.

"Fuimos cientos los que nos quejamos por las redes sociales, pero sí posaron la atención en mí, que hoy no tengo licencia gremial ni fueros y me desempeño en las mismas dos escuelas de Maipú desde hace 17 años, cuando titularicé, voy a usar ésta oportunidad siendo fiel a mis convicciones: RECLAMAR Y LUCHAR POR LO QUE CREO JUSTO: Una y mil veces reclamo que el Gobierno Provincial cumpla con lo que firmó en paritarias y que Henríquez no mire para otro lado, que ponga alma y vida, para que cada docente y celador no se sienta estafado y pueda llevar dignidad a su hogar, para que pueda creer que estar representado por un sindicato y sirve para algo. Lo demás que se diga, no le llega a quien espera recibir lo que cree justo", finalizó la publicación hace apenas unas horas.

Esta nota habla de: