Morro García: "Estamos en una situación delicada, al filo de la cornisa" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Ene 2020Viernes, 17/01/20 atrás

 Godoy Cruz atraviesa sus últimas horas en Buenos Aires antes de culminar con esta parte de la pretemporada y regresar a Mendoza para apuntar todos los cañones hacia River Plate, el sábado 25 de enero en la reanudación de la Superliga. Desde el búnker del Tomba en La Plata, Santiago García mantuvo un diálogo imperdible con Radio Nihuil.

"Es un momento de recambio complejo, con otro cuerpo técnico, con otros jugadores, es diferente pero en la misma situación. Es importante que los jugadores estén al pie del cañón, dispuestos a dar una mano en una situación tan delicada, porque estamos en el filo de la cornisa", aseguró el Morro en torno al mal presente del Expreso en el torneo de Primera División.

La suspensión por cuatro partidos

El uruguayo recibió el año pasado una durísima suspensión por un episodio que sucedió en la zona de vestuarios del Malvinas Argentinas con el árbitro Ariel Penel, luego del duelo que el Bodeguero tuvo contra Independiente. El testimonio del Morro al respecto no tiene desperdicio. "Pasaron cosas que no vale la pena recordar, cosas que quedan ahí. De esos errores uno aprende, por suerte ahora son menos ese tipo de reacciones que las que tenía antes cuando era más joven e impulsivo", manifestó al respecto.

Por un problema con el árbitro ante Independiente, el Morro no puede jugar contra River el 25 de enero.

Y luego agregó: "En ese momento se sumó todo, muchas cosas que venían sucedido; uno también es humano, también se estresa, se calienta, se cansa, y ese día con Independiente fue un poquito de todo que me sobrepasó en lo personal. Aprendí de eso".

El coqueteo con su salida en cada mercado de pases

En cada receso el nombre de Santiago García circula por lo menos en diez equipos que pretenden los servicios del uruguayo. El Morro, que tiene contrato con Godoy Cruz hasta junio del 2021, siempre elige quedarse en Mendoza. "Siempre está la opción que si llega una oferta que nos convenga a todos, se analizará, y si me tengo que ir me iré. Siempre quedó eso claro con la dirigencia. Han llegado ofertas que a mí no me gustaron, o al club no les gustó, o hubo algo raro que evitó que se hiciera el negocio. La prioridad siempre es Godoy Cruz pero tampoco voy a jugar con la economía del club. Si me toca irme me iré y si me toca quedarme estaré feliz de la vida, pero siempre apostando por Godoy Cruz", reflexionó el goleador al respecto, aunque después aclaró que "es difícil que Mansur (el presidente) me deje ir jeje... aunque José (Mansur) sabe que si viene una transferencia que deje a todo el mundo feliz, se va a hacer".

El regreso de Rodrigo Rey

"Es importante la llegada de Rey. Estuvimos hablando un poco y me pone contento porque es un jugador de jerarquía, de mucha experiencia y va a ser clave dentro del grupo. Todo suma y todo lo que llegue y sea beneficioso para el club va a ser bueno para nosotros; este es un grupo humano muy bueno donde se labura bien y eso es innegociable. Los chicos que llegaron lo han entendido. Además en el caso de Rodri (Rey) está resignando muchas cosas para poder venir a dar una mano, es muy valorable e importante. Lo de Jaime (Ayoví) también sería muy importante y seguro sumaría mucho para este plantel".

Rey vuelve al Tomba para aportar experiencia y jerarquía.

Su vida en Mendoza

Una de las grandes polémicas en torno a Santiago García son sus costumbres disipadas cuando no están entrenando y jugando. Al respecto, con mucha claridad y contundencia, el delantero uruguayo fue directo. "Uno como persona y como futbolista hace las cosas bien pese a las estupideces que se dicen; que salgo, que no me cuido... Cuando puedo salir, salgo, pero me cuido y no le escapo a que soy un deportista profesional".

De Mario Sciacqua, el DT del Tomba

"La verdad que el mensaje del técnico se entendió bien desde el primer día que llegó, se está intentado llevar a la cancha de la mejor manera, estos amistosos nos están haciendo muy bien. Después siempre mandan los resultados: podemos jugar horrible y ganar 3 a 0 que vamos a ser los mejores, o podemos perder y seguir siendo los peores".

El técnico ha caído bien en el plantel.