Romina Moreno, la patinadora que superó todo para cumplir su sueño

Practica el patinaje artístico desde muy chica. Hoy logró alcanzar un gran nivel deportivo.

Romina Moreno, la patinadora que superó todo para cumplir su sueño

Por: Mendoza Post

 A Romina Moreno el patinaje artístico la apasiona desde que tiene memoria. Comenzó con esta disciplina cuando sólo tenía cinco años, a modo de hobby, pero con el paso del tiempo fue gestando un amor incondicional a calzarse los patines, la malla, y salir a la pista a "volar".

Hoy logró alcanzar con mucho esfuerzo un gran nivel deportivo, pero durante mucho tiempo la continuidad en la práctica del deporte fue muy complicada debido a los problemas económicos. No obstante, lejos de ceder y rendirse, Romina logró siempre reinventarse para salir adelante y no abandonar. Así fue que, entre otras cosas, llegó hacer mallas para sus colegas con el objetivo de costear los gastos que implicaba seguir patinando. "En aquel momento yo había mis propias mallas para ahorrar. Muchos otros patinadores me empezaron a pedir, empecé a vender y eso me ayudó un montón", recuerda hora.

De más grande aparecieron otros obstáculos en su vida: la facultad y el trabajo. Comenzó a estudiar contabilidad en la Universidad Nacional de Cuyo y además entró en una empresa. Pese a todo, no aflojó.

Romina va adquiriendo lentamente una importante experiencia internacional.

Es que su vida había empezado a cambiar en el 2012, cuando asistió a un Stage de Patinaje Artístico en Buenos Aires. Allí fue reconocida por una entrenadora italiana, Sara Locandro, quien la invitó a entrenar a Europa. "En ese momento no pude por una cuestión económica y porque además estaba estudiando", pero cinco años después, la oriunda de Guaymallén logró ahorra lo suficiente y viajar. "Estuve en Boario, que es un pueblo al norte de Italia", contó orgullosa.

Este año los objetivos son varios y son muy importantes.

En el 2018 realizó otro entrenamiento en Italia y además Romina participó del torneo Panamericano de Colombia y del Sudamericano de Brasil. "Fueron mis primeros torneos oficiales, fueron experiencias muy buenas, pero me faltaba mucho en relación a otras patinadoras que venían compitiendo desde mini infantil. Eso sí, pese a la frustración estaba muy contenta", relató al respecto de esos momentos vividos.

Romina Moreno junto a Federico Chiapetta.

Para este año, Romina Moreno cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y tiene grandes proyectos por delante. Su objetivo es entrenar con el seleccionado argentino, participar de un Open en Mar del Plata en marzo y además clasificar al torneo Panamericano, al Nacional y al Mundial de patinaje artístico.

Esta nota habla de: