El homenaje que Eminem le hizo a Spinetta

El rapero utilizó en un tema suyo, un fragmento de una canción de Pescado Rabioso.

El homenaje que Eminem le hizo a Spinetta

Por: Mendoza Post

Eminem lanzó nuevo disco y hay quienes aseguran que plagió un tema del Flaco Spinetta. Suena difícil creer que se trate de un homenaje aunque no es la primera vez que Eminem tiene coincidencias con el cantante argentino.

Lo cierto es que, el nuevo disco del rapero norteamericano ya está en la calle y es uno de los principales álbumes de este 2020 sin duda. Pero hay un track que no pasó desapercibido por los argentinos: 'Stepdad'.

La base de este tema es exactamente igual a la de 'Petiribí' -también conocida como 'Ámame Petiribí'-, canción de Pescado Rabioso que fue publicada en el disco doble Pescado 2 de 1973, el segundo de la banda del Flaco.

¿Será Eminem fanático de Spinetta? Lo cierto es que sería mucha coincidencia hacer dos bases iguales, y tan poco comunes. Sin duda, la idea salió del tema de Pescado. Ahora habrá que ver si el rapero rubio está autorizado para utilizarla.

Ya en 2018 a Eminem lo ligaron al Flaco por ponerle Kamikaze a su disco, tal como lo hizo Luis Alberto en su álbum de 1982, aunque en ese caso sí podría ser una mayor coincidencia. Ahora, no hay dudas. 

Escuchá los temas: 

Esta nota habla de: