El polémico "verde pro aborto" de la Vendimia de Junín - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Ene 2020Viernes, 17/01/20 atrás

La Vendimia de Junín viene a los tropiezos. Primero tuvo que suspender  la Bendición de Frutos por el mal tiempo y ahora se armó lío porque la escenografía parece "abortera".

Se trata de una mano elevada que sostiene un pañuelo verde, tal como el emblema de la lucha feminista por el aborto legal, seguro y gratuito.

Un usuario de Facebook posteó la imagen y en seguida comenzaron los comentarios sobre el color elegido para el pañuelo (o cinta).

Desde el municipio, aseguraron al Post que no hay tal escándalo, que algunos podrán interpretar que se trata de un mensaje pero que, además, la foto fue sacada cuando la escenografía no estaba terminada de montar.

La foto que recorrió las redes

Además, durante el ensayo general que se realizó ayer, con la iluminación de colores, el verde se ve más marrón.

Además, explicaron que la mano hace referencia a la tarea de quien labra la tierra y el verde, a la frase que representa a Junín: "el jardín de la provincia" 

La fiesta central está a cargo de Pedro Marabini, productor y realizador de amplia trayectoria en vendimias. Fue también ministro de Cultura y Turismo durante el gobierno de Julio Cobos.