Massa denunció un convenio millonario entre el gobierno de Macri y Boca

Lo descubrió Malena Galmarini, esposa del diputado. La emrpesa de agua y cloacas dependeinte del ministerio de Obras, le pagaba al club para "experiencias de periodistas con los jugadores"

Massa denunció un convenio millonario entre el gobierno de Macri y Boca

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sorprendió ayer cuando reveló que, durante el gobierno de Mauricio Macri, AYSA le pagaba al club Boca Juniors $3,2 millones por año para invitar a periodistas a la cancha.

Se trata de la empresa concesionaria de agua y cloacas, prestadora de la Ciudad de Buenos Aires y de 26 partidos del conurbano bonaerense, que está bajo la órbita de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación. Desde la asunción de Alberto Fernández, la empresa está dirigida por la esposa de Massa, Malena Galmarini.

Apenas se hizo cargo de la empresa, Galmarini ordenó una auditoría interna. Entre otras irregularidades, constató que el anterior director dejó la empresa con un déficit de $14 mil millones.

Massa, que hizo la denuncia en C5N, mostró una copia de la propuesta de la empresa a Boca, en la que se detalla que la contraprestación del club eran 6 plateas por partido, permiso para que los invitados tomen fotos en el campo de juego, 30 entradas al museo, visitas al entrenamiento y tres camisetas firmadas por el plantel profesional.

Entre los fundamentos que figuran en el convenio, se habla de "la importancia de conocer el Mundo Boca", las "relaciones sociales" entre la compañía estatal con la comunidad y "las vivencias y la mística" que despierta la Bombonera.

La primera factura que presentó Boca fue por $ 2 millones, en concepto de "contrato de sponsoreo", con vigencia desde el 1° de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 y, según consta en el documento, el acuerdo se había firmado el 26 de agosto pasado, es decir, después de la contundente derrota de Maurico Macri en las PASO.

El monto es menor al que figura en el convenio porque se trata de la primera factura.

Según afirmaron fuentes de la empresa, Aysa le había ofrecido el mismo convenio a River, pero los dirigentes del club de Núñez lo rechazaron, alegando que no querían tener ninguna relación con el Estado.

River rechazó el mismo convenio porque no quería "ninguna relación con el Estado"

Galmarini adelantó que dio de baja el convenio en cuanto supo que existía. También ordenó que se cancele cualquier pago al Boca.

Desde el lado de Boca, el actual presidente, Jorge Amor Ameal, señaló desde Lima que el club investigará la denuncia efectuada por Massa. "Aparecieron cosas muy tristes, como que Aysa aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", prometió el mandamás "xeneize".

Ameal asumió la presidencia de Boca luego del cambio de gobierno, cuando dejó su lugar Daniel Angelici, amigo personal y operador del ex presidente Macri. 

Macri y Angelici

Esta nota habla de: