Dramático rescate a un joven que se ahogaba en el Dique Potrerillos

El adolescente nadaba en una zona prohibida. Cuando los rescatistas llegaron, el chico se encontraba en fase dos de ahogamiento.

Dramático rescate a un joven que se ahogaba en el Dique Potrerillos

Por: Mendoza Post

Un joven de 17 años que se encontraba nadando en una zona prohibida  en el dique Potrerillos debió ser rescatado porque comenzó a ahogarse. Fue asistido por el personal de Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Los agentes respondieron al pedido de auxilio de los familiares del muchacho que no podía llegar a la costa por su cuenta, puesto que sufrió un calambre de estómago consecuencia del corte de digestión producido por el shock al entrar en contacto con el agua fría del espejo. Al momento del rescate, el joven se encontraba en fase dos de ahogamiento.

El operativo requirió el apoyo de Bomberos de la Policía de Mendoza y el Servicio de Emergencia Coordinado. También colaboraron profesionales de la Escuela de Guardavidas de la Universidad Juan Agustín Maza.

Los rescatistas llegaron justo a tiempo.

La embarcación ligera de la Unidad Náutica de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial con Guardavidas, fue la primera en llegar al lugar del hecho donde el joven recibió la asistencia ya que el mismo presentaba signos de hipoxia, pérdida parcial del conocimiento y vómitos. Luego de estabilizarlo, fue derivado en el móvil lancha de mayor capacidad. Posteriormente, Bomberos de la Policía lo trasladó en un vehículo todo terreno hasta la ambulancia para que recibiera los cuidados necesarios.

Ver: Empresarios turísticos mendocinos están parados por el "dólar solidario"

Actualmente el Perilago del Dique Potrerillos, cuenta con un sistema de señalética actualizada en todo el territorio, con indicaciones de prevención, prohibición y concientización para todos los visitantes que concurren diariamente al espejo de agua.

El joven nadaba en una zona no apta para bañarse.


Esta nota habla de: