Extienden la vigencia del billete de 5 pesos

El Banco Central ya tendría tomada la decisión. Fueron las cámaras empresarias que solicitaron que continúe vigente debido a la falta de monedas.

Extienden la vigencia del billete de 5 pesos

Por: Mendoza Post

El Banco Central postergará la circulación del billete de $5 hasta fines de febrero. La medida fue tomada debido a que las cámaras empresarias le solicitaron a la autoridad monteria que el papel con el rostro de San Martín continúe siendo un elemento de pago.

En paralelo, las agrupaciones de comerciantes y empresas argumentaron el pedido al Central señalando que las monedas que reemplazarán a estos billetes no alcanzan, son pocas y no tienen para darles vuelto a los clientes en los comercios.

Aunque la medida aún no fue anunciada por el Banco Central, según pudo saber Clarín, la decisión está tomada y por ello integrantes del directorio salieron a contarles a los medios en off the record que es inminente la postergación por un mes de la vida útil del billete de $5. Pero la iniciativa la tomaron las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quienes venían reclamando que se postergue el fin de la circulación de estos billetes, previsto oficialmente para el próximo 1 de febrero.

A través de una nota que la CAC le envió al titular del Banco Central, Miguel Pesce, la entidad solicitó que se permita seguir utilizando ese billete "por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda".

Ver: Le quedan pocos días de vida al billete de 5 pesos

Y CAME también había pedido una prórroga de seis meses, ya que "la desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo", dijo Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME.

?Es que hay en circulación 460 millones de billetes de 5 pesos; mientras que hay 94 millones de monedas de esa denominación. Fuentes oficiales aclararon que se siguen poniendo nuevas monedas en circulación y que también hay de menor valor que pueden reemplazar a los billetes de 5 pesos, como las 881 millones de monedas de 2 pesos y las 1.839 millones de monedas de 1 peso.

Esta nota habla de: