Por votación, la Superliga comenzará en tiempo y forma

La reanudación del torneo finalmente fue confirmada para el viernes 24 de enero. El Tomba jugará contra River un día después.

Por votación, la Superliga comenzará en tiempo y forma

Por: Mendoza Post

Se acabó la novela del verano y la disputa entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga Argentina llegó a su fin. Luego de muchas idas y vueltas, la votación arrojó como resultado, por un voto, que el torneo se reanudará en tiempo y forma y no habrá ninguna postergación .

El veredicto llegó tras un debate interno que por momentos se tornó candente y que concluyó con 15 votos a 9 a favor que el campeonato se demore dos semanas en arrancar. No obstante el reglamento disponía que para aprobar la postergación se necesitaban como mínimo 16 votos.

El conflicto se había generado a partir de la participación de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico de Colombia. Muchos equipos cedieron futbolistas para el certamen que comienza el 18 de enero y finaliza en la primera semana de febrero. Para poder contar con esos jugadores, las instituciones pusieron el grito en el cielo quejándose de la falta de previsión respecto a la superposición de agenda.

El Tomba (sin el Morro) y River jugarán el sábado 25 de enero en el Malvinas Argentinas.

El cónclave se realizó en la sede de la Superliga Argentina, en Puerto Madero, y contó con la representación de los 24 equipos que juegan en Primera División. La necesidad de 16 votos para modificar lo establecido surgió a partir de un aspecto que figura en el reglamento en relación a reconsiderar situaciones previamente aprobadas y en cuyo caso se necesita sí o sí dos tercios del total de los votos.

Así votaron

Por la postergación: Godoy Cruz, Boca, San Lorenzo, Rosario Central, Colón, Gimnasia LP, Lanús, Huracán, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal, Estudiantes, Central Córdoba (SdE), Aldosivi y Banfield.

Por el reinicio tal como estaba establecido: River, Racing, Independiente, Patronato, Newell´s, Vélez, Atlético Tucumán, Unión y Talleres.

Godoy Cruz votó por la postergación. El Tomba tiene a Brunetta en la Selección.

Así vuelve la Superliga

Viernes 24 de enero
17.35 horas: Aldosivi - Lanús
19.40 horas: Gimnasia LP - Vélez
21.45 horas: Rosario Central - Huracán
21.45 horas: Unión - Argentinos
Sábado 25 de enero
17.35 horas: Arsenal - Newell´s
19.40 horas: San Lorenzo - Estudiantes
19.40 horas: Central Córdoba (SdE) - Colón
21.45 horas: Godoy Cruz - River
Domingo 26 de enero
17.35 horas: Banfield - Patronato
17.35 horas: Defensa y Justicia - Talleres
19.40 horas: Racing - Atlético Tucumán
21.45 horas: Boca - Independiente

Esta nota habla de: