Dólar blue: sube y se sigue acercando al "turista" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Ene 2020

El dólar blue volvió a subir este jueves y se vende a $78 en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza. El nuevo valor representa un incremento de 25 centavos con respecto a las operaciones de este miércoles. Con este movimiento el precio del mercado informal se acerca al precio "solidario".

Por su parte, el dólar oficial continúa a $63 para la venta y $58 para la compra, según el promedio que publica en su página web el Banco Central. Con estos valores el blue disminuye la brecha con el dólar "turista", que establece un impuesto del 30% por decisión del Gobierno para el atesoramiento de moneda extranjera ya sea para turismo, algunas plataformas electrónicas o gastos fuera del país. El valor en este segmento continúa rondando los $81,90. De todas formas, continúa el cepo cambiario que pone un tope de venta de 200 dólares por mes a través del canal electrónico y de 100 de forma física y que fue impuesto por la anterior gestión.

En el Banco Nación la divisa norteamericana se comercializaba a $62,95, aunque se pudo conseguir a $62,50 mediante el homebanking. En las principales casas de cambio de la provincia la moneda norteamericana continuaba a $62, mientras que se recibía a $59, aunque en estos lugares también se debe abonar el gravamen impuesto por el gobierno de Alberto Fernández.

Viajar al exterior cuesta cada día más caro.

El billete verde continúa estable en el mercado minorista.

Esta nota habla de: