Suarez trató con Cafiero la forma de pago del aumento a los estatales

El Gobernador de Mendoza conversó con el jefe de gabinete del gobierno nacional sobre la situación real de la economía de la provincia.

Suarez trató con Cafiero la forma de pago del aumento a los estatales

Por: Mendoza Post

 Esta mañana el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero.

Ayer el mandatario provincial adelantó a los medios que conversaría sobre "la relación de la provincia con el gobierno nacional, y sobre la deuda de Mendoza con el Banco Nación".

Luego del encuentro, el Gobernador comentó: "Estuvimos viendo el tema del Banco Nación, es una deuda que tiene la provincia con la entidad y hablamos de la necesidad que existe de re adecuar los vencimientos y las amortizaciones que vienen durante este ejercicio". "Además repasamos la situación de la economía real de la provincia y a nivel nacional se planteó el compromiso de frenar la inercia inflacionaria y de acompañar a todos tanto en el congelamiento de tarifas como en la indexación de la economía", informó Suárez. En tanto que el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri agregó que "el Gobierno mendocino en base a lo planteado desde la Nación, está analizando si puede aplicar o no el bono que recibirán los estatales del resto del país", anunciado por el Presidente Fernández en el Boletín Oficial, en dos pagos, de tres mil y mil pesos, a cobrar en marzo y abril, destinados a los sueldos de hasta $60 mil.

El encuentro en las oficinas del Jefe de Gabinete, en Casa Rosada.

Ver: El sueldo de los estatales mendocinos fue igual a la inflación

Esta nota habla de: