La provincia de Buenos Aires oficializó el protocolo para abortos legales

La ministra de las Mujeres, Estela Días, afirmó que: "Este es un paso importante porque institucionaliza una decisión política".

La provincia de Buenos Aires oficializó el protocolo para abortos legales

Por: Mendoza Post

La ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, celebró hoy la reglamentación de la adhesión de la provincia de Buenos Aires al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

La resolución -que se firmó hace 6 días- fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito y establece una guía de los casos en que se puede interrumpir legalmente un embarazo por tratarse de un riesgo físico y psicológico para la salud.

"Este es un paso importante porque institucionaliza una decisión política. Recordemos que la ex ministra de Salud (Zulma Ortiz) lo impulsó y la ex gobernadora María Eugenia Vidal lo derogó", dijo Díaz a radio El Destape.

Estela Díaz, ministra de mujeres de Buenos Aires

"El ministro Daniel Gollán tiene un fuerte compromiso con toda la salud pública y esto no hace más que establecer mejores procedimientos para la atención de las interrupciones del embarazo, que tienen más de 100 años en la legislación y que siempre estuvieron atravesadas por aspectos que no se corresponden al derecho a la salud", dijo.

Finalmente, Díaz sostuvo que "esto da tranquilidad y claridad absoluta al sistema de salud sobre cómo actuar en esos casos".

Esta nota habla de: