Star Wars ingresa al club de las películas más taquilleras

El cierre de la saga superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, pero quedó por detrás de sus antecesoras.

Star Wars ingresa al club de las películas más taquilleras

Por: Mendoza Post

A un mes de su estreno, el filme "Star Wars: El ascenso de Skywalker" superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, lo que la convierte en la quinta entrega de esta popular saga en alcanzar ese éxito en la taquilla.

Así lo consigna el sitio especializado de Hollywood The Numbers, que destaca además que esta película es la séptima de las producciones de Disney estrenadas en 2019 que logra un embolso de ese tipo.

En ese grupo se anotan las películas de Marvel "Avengers: Endgame" y "Capitana Marvel"; "Aladdin", "El Rey León", "Toy Story 4" y "Frozen 2".

Más allá de lo impactante de los números, la nueva entrega de esta saga no logró superar a sus antecesoras "Star Wars: El despertar de la Fuerza", de 2015, y "Star Wars: Los últimos Jedi", de 2017, que superaron la barrera de los 1.000 millones en 12 y 19 días, respectivamente, desde sus estrenos. 

Esta nota habla de: