Llega a Argentina la Jeep Gladiator: conocela

La Pick Up retoma el nombre de un modelo que se produjo en nuestro país

Llega a Argentina la Jeep Gladiator: conocela

Por:Cuyomotor

En la cobertura del verano 2020 Cuyomotor estuvo en la develación de la Jeep Gladiator, la pickup que la marca americana planea lanzar entre mediados y fin de año en nuestro país. Fue una verdadera sorpresa la presencia de esta camioneta en la Costa, ya que no estaba en los anuncios previos. En esta nota compartimos algunas fotos tomadas en este evento durante la noche.

Los directivos de la marca fueron los encargados de la presentación con un show , en un exclusivo parador de playa en Pinamar. Así Pablo García Leyenda, Director comercial del Grupo FCA y Martín Zuppi, director General de FCA , anunciaron orgullosos el próximo desembarco de una pickup que ya es un éxito en Estados Unidos, donde se produce y se lanzó hace muy poco tiempo.

Por ahora aclararon que esta primera Gladiator que importaron a la Argentina y develaron desde Pinamar, posiblemente no tenga que ver en cuanto a equipamiento (la versión) a la que definitivamente se venda en nuestro país. Pero sí se trata de la camioneta que en definitiva entre a jugar en el segmento de las premium.

También te puede interesar: "Ránking de los autos más y menos seguros"

El Jeep Gladiator retoma un nombre clásico en la marca, ya que incluso se llegó a producir en Argentina, durante la década del sesenta, una pick-up bajo ese nombre producida por IKA. Sin embargo, el nuevo Gladiator presentado en el Salón de Los Angeles en 2018, está pensado más como una pick-up prestacional y extrema.

Se trata de una interpretación de carga del conocido Wrangler, que ofrecerá carrocería doble cabina. Se caracteriza por contar con utilidades poco comunes, como techo o puertas desmontables. También con un sistema de tracción 4×4 de altas prestaciones, sumado a suspensiones preparadas para las más altas exigencias.

Según pudo conocer Cuyomotor la nueva Jeep Gladiator estará disponible en Argentina a partir del segundo semestre de 2020. Probablemente monte el mismo grupo mecánico que estará disponible en el Wrangler, es decir un motor V6 naftero de 3.6 litros, capaz de desarrollar 285 CV, unido a una transmisión automática de ocho velocidades.

La Gladiator presenta un estilo por demás clásico, en el que se destaca la parrilla con siete barras verticales típicas de Jeep, combinada a las ópticas principales circulares. El largo de la carrocería se extiende hasta 5,18 metros, es decir una medida semejante a la de una camioneta mediana, como la líder del mercado Toyota Hilux.

A pesar de ello cuenta con una distancia entre ejes 3,48 metros, es decir unos 40 centímetros más que los de la pick-up de Toyota. Esto se debe al corto voladizo delantero, que le provee un excelente ángulo de ataque para enfrentar caminos en mal estado.

Puertas adentro la Gladiator tiene un concepto ligado a la funcionalidad, en el que se destacan materiales rústicos y preparados para una vida exigente. Sin embargo no pierde los lujos propios de nuestros tiempos, tales como una pantalla táctil con múltiples conexiones.

Por el momento se desconoce la gama que ofrecerá en nuestro mercado la pick-up Gladiator. Al igual que el Wrangler, la versión más extrema se denomina Rubicon, siendo la de mayor chances de comercializarse en nuestro mercado. Resta esperar si también existirán versiones menos equipadas.

El precio aún no se puede establecer, pero debido a que está considerado como un vehículo de carga, actualmente no tributaría el impuesto al lujo. Eso la ubicaría en un valor más competitivo que el que ofrecerá el Wrangler.