Quién es el empresario del cordero/chancho volador

Se llama Eduardo "Pacha" Cantón y es el dueño del emprendimiento inmobiliario "Cantón Estate". Lanzó al animal desde un helicóptero a la pileta

Quién es el empresario del cordero/chancho volador

Por: Mendoza Post

Eduardo "Pacha" Cantón volvió a ser noticia esta semana cuando lanzó un cordero desde un helicóptero directo a la pileta de sus amigos el empresario Federico Álvarez Castillo y la modelo Lara Bernasconi en José Ignacio.

El empresario argentino se instaló en 1985 en Carmelo, ciudad del Río de la Plata, para desarrollar su emprendimiento inmobiliario, que según su página web no es solo eso sino "una filosofía de vida".

En un principio construyó su casa y el "Aeropuerto Internacional de Carmelo", que hace cuatro años pasó a ser nacional. En 1993 se inauguró el Club de Campo El Faro, donde Clarens se alojaba al llegar a Uruguay.

Según consigna el diario El País, además de Puerto Camacho y El Faro, Cantón es propietario de "La Toscanita", una zona de casas con viñedos al estilo de La Toscana italiana, un complejo de 20 chacras llamado "Tierra de caballos" y "Pinares del hotel", ubicado alrededor del Carmelo Resort y Spa. Todos esos emprendimientos componen el Cantón Estate. Además, "Pacha" Cantón tiene dos helipuertos en Uruguay.

Accidente

Pero Cantón fue noticia por un accidente que protagonizó en 2012 cuando embistió con un yate de bandera uruguaya a una canoa en la que viajaba una familia. Como consecuencia murió una niña de dos años y su madre de 26.

Días después trascendió una carta que escribió a sus amigos en la que contó que, pese a su falta de experiencia, brindó asistencia a la familia afectada y la trasladó al hospital más cercano. Afirmó haber sentido "que la señora se murió en mis brazos al llegar" y que se encargó de llevar a la niña al "mejor lugar posible en Buenos Aires" para que recibiera asistencia.

"Venía por el canal de la Serna rumbo a Carmelo, adelante mío un esquiador cayó, al venir atrás tuve que optar por llevarlo por delante con mi lancha o virar hacia la margen derecha. Lamentablemente en la maniobra me encontré con una barcaza con cuatro mujeres y una beba. Al llevarlas por delante herí de gravedad a la conductora. No dudé un instante en arrojarme al agua, la agarré, nadé con ella hasta mi lancha y la subí a la misma con ayuda", relató.

La familia de las fallecidas acusó a los tripulantes del yate por "no haberse mojado ni un dedo". "Miraban desde lejos y en ningún momento intentaron colaborar. Nunca quisieron reconocer su culpabilidad e intentaron escaparse, pero por suerte los detuvieron a tiempo", afirmaron a LA NACION.

Famosos

Cantón es conocido por haber estado vinculado al exbanquero Marcos Gastaldi y a Alejandro Gravier, marido de la modelo Valeria Mazza, con quienes llevó a cabo varios proyectos inmobiliarios. En el caso de los negocios con Gravier, estos terminaron "con acusaciones cruzadas y reclamos de varios millones", según publicó el diario Clarín.

Además, el empresario fue relacionado con el exasesor de Carlos Menem Emir Yoma y con Laith Pharaon, hijo del magnate saudí Gaith Pharaon, constructor del Four Seasons, y señalado como responsable de delitos como "lavado de dinero" y "tráfico de armas".

Esta nota habla de: