Afirman que el cordero lanzado desde el helicóptero "estaba vivo"

El veterinario Juan Enrique Romero aseguró que el animal "murió por el impacto".

Afirman que el cordero lanzado desde el helicóptero "estaba vivo"

Por: Mendoza Post

El cordero que fue lanzado desde un helicóptero a la pileta privada de la casa del empresario textil Federico Álvarez Castillo en Punta del Este "estaba vivo", así lo aseguró el veterinario Juan Enrique Romero. El médico dio su veredicto luego de que el video fuera viralizado en las redes sociales.

En comunicación con "Nosotros a la mañana", que se transmite por El Trece, el veterinario se mostró indignado por la situación. Él consideró que se trató de un caso de maltrato animal, aunque considera que se trató de un cerdo y no de un cordero como afirmó Lara Bernasconi, esposa del dueño de las marcas Etiqueta Negra, Motor Oil, Bowen y Paula Cahen.

"En el video se puede ver que el animal mueve las patas, sino estaría en rigor mortis y las patas no se moverían. Lo vi una sola vez y lo puse en cámara lenta a propósito para demostrarme que el cerdo (al momento de caer) está vivo. Lo cual es de una crueldad inadmisible. Estamos todos de la misma vereda, menos el señor del helicóptero, el que estaba filmando y se reía y el que lo promovió. En mi vida he visto un acto de tanta crueldad", sostuvo Romero.

Y añadió: "Seguramente tuvo un terrible estrés y fue previo a su muerte, que fue por el impacto. Y así hubiese estado muerto, es una barbaridad porque demuestra una falta de respeto al otro".

Ver: Un chico de 14 años robó una camioneta, chocó y lo detuvieron en Guaymallén

Esta nota habla de: