Un neonazi fanático de Trump se declaró culpable de amenazar a una latina

El ataque se produjo a través de las redes sociales.

Un neonazi fanático de Trump se declaró culpable de amenazar a una latina

Por: Mendoza Post

 El extremista neonazi Eric Lin, seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable en una corte federal de Miami de amenazar a través de las redes sociales con matar a hispanos en Florida, informó la Fiscalía estadounidense.

Lin, de 35 años y quien fue arrestado en Seattle en 2019, admitió hoy ante el juez Federico A. Moreno que envió múltiples amenazas entre el 30 de mayo y el 14 de agosto de ese año.

La demanda señala que Lin envió mensajes amenazantes a una hispana a través de Facebook, expresando su apoyo a Hitler y su deseo del exterminio y "genocidio" de personas de habla hispana y de otros grupos étnicos. "Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada latino se alineará contra un muro y un disparo y cada latina violada o cortada en pedazos", escribió Lin a la mujer latina. Lin, que enfrenta hasta cinco años de prisión, será sentenciado el próximo 30 de marzo La mujer identificó a Lin como el autor de los mensajes anónimos al señalar que estos eran similares a las amenazas que él le hacía en persona cuando ella trabajaba en un restaurante.

"Agradezco a Dios todos los días que Donald John Trump es presidente y que lanzará una guerra racial y cruzada" contra minorías raciales, étnicas y religiosas, señala uno de los mensajes y en los que el autor se refiere a estos grupos con palabras insultantes.

Tanto las amenazas en persona como través de mensajes directos por Facebook coinciden en resaltar la admiración por Hitler y discutir el tema de tiroteos masivos, señala la demanda.

Lin dijo que "agradece que Trump haya lanzado una guerra racial y cruzada".

"Yo te dejaré vivir para que puedas verme despacio destruir tu raza entera, luego tu familia será el blanco por ser 'antiamericana'", señala otro de los mensajes enviados a la hispana.

Esta nota habla de: