Pepe Mujica preocupado por la llegada de "100 mil cagadores argentinos" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 Ene 2020Miércoles, 15/01/20 atrás

Con una sinceridad que por momentos sorprende, el expresidente de Uruguay, José Mujica, fue claro y se opuso a la idea de flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos para llevarlos a instalarse en su país.

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", afirmó en diálogo con el diario El Observador con su habitual franqueza.

De ese modo se opuso a la idea del actual mandatario electo, Luis Lacalle Pou, quien anticipó hace unos días que su intención es que lleven su dinero al país vecino y que incluso se queden a vivir en Uruguay.

Para Mujica los incentivos fiscales deberían enfocarse en otros lados y manifestó que hay "unos U$S 24 mil millones (de uruguayos) desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?".

De acuerdo a su punto de vista con una pequeña parte de se dinero se podría reactivar la economía del vecino país. Lacalle Pou apuesta especialmente a los empresarios argentinos, tanto los grandes nombres como también a los pequeños y medianos hombres de negocios que se ven afectados por los vaivenes económicos de la Argentina.