Los pasajes a las Islas Malvinas no pagarán el 30%

La AFIP aclaró hoy que pese a que el territorio está ocupado ilegalmente por Reino Unido, los pasajes a la zona estarán exentos del impuesto.

Los pasajes a las Islas Malvinas no pagarán el 30%

Por: Mendoza Post

Los pasajes a las Islas Malvinas estarán exentos del recargo del 30 por ciento por tratarse de territorio nacional, pese a estar ocupado ilegalmente por el Reino Unido, aclaró hoy la AFIP.

A través de la Resolución General 4664/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo recaudador emitió una "norma aclaratoria" para difundir que "las adquisiciones de servicios de transporte cuyo destino sea las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur no se encuentran alcanzadas por la percepción establecida" en la Ley 27.541.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que en la Constitución Nacional está la disposición transitoria primera, que establece que la Argentina "ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional".

Asimismo, señaló que el recargo del 30% "resulta aplicable, entre otras operaciones, a la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país, por lo que no corresponde que se imponga el gravamen "para la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo o por vía acuática que tengan como destino" al archipiélago del Atlántico Sur ocupado desde 1833 por el Reino Unido.

Esta nota habla de: