¿Qué pasa en Rosario? hubo 17 asesinatos en 15 días de 2020

La última víctima tenía 27 años y fue baleado por dos hombres en la zona Oeste de la ciudad.

¿Qué pasa en Rosario? hubo 17 asesinatos en 15 días de 2020

Por: Mendoza Post

En un caso que todavía resulta confuso e incierto para los investigadores, un joven de 27 años que trabajaba de "chatarrero", fue asesinado en la puerta de su casa este martes por la tarde en la ciudad de Rosario y es el homicidio número 17 en lo que va de 2020.

El hecho ocurrió cerca de las 18 de este martes en su vivienda ubicada en la calle Felipe Moré 3664, en la zona Oeste de la ciudad. La víctima fue identificada como Franco Strambi y era conocido como "Chupete". Trabajaba con la chatarra y se movía en una camineta Ford con la que trasladaba los materiales recogidos.

Según los testigos -a esa hora eran varios en la vereda-, se escuchó un vendaval de disparos y a continuación un griterío desesperado. Al acercarse vieron un chargo de sangre, las vainas y el cuerpo de Strambi tendido. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias por un vecino, pero llegó sin vida al centro de salud. 

Strambi junto a su hija de 3 años

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, quien está al frente de 9 casos similares desde el 8 de enero. 

Todo se enmarca en medio del caos que vive la ciudad santafesina con un triste récord de 17 asesinatos en 15 días, situación que obligó al jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, a autorizar a los efectivos a realizar sus tareas diarias en la vía pública con una bala en la recámara de su arma reglamentaria.

Ver también: La policía de Santa Fe podrá salir a la calle con el arma lista para disparar


Esta nota habla de: