Irán: detienen a la persona que grabó el video del ataque al avión ucraniano

De acuerdo a las autoridades militares, tras la publicación de estas imágenes procedió a "identificar" a su autor y a detenerlo en el marco de las investigaciones.

Irán: detienen a la persona que grabó el video del ataque al avión ucraniano

Por: Mendoza Post

Los videos del momento en que el avión ucraniano es atacado con un misil fueron clave para que Irán admitiera que sus fuerzas armadas derribaron de manera deliberada el avión ucraniano con 176 pasajeros.

Sin embargo, la persona que grabó un video que mostraba el momento fue detenida en Teherán, según informaron desde la base Sar-Alá, de la Guardia Revolucionaria. 

De acuerdo a las autoridades militares, tras la publicación de estas imágenes procedió a "identificar" a su autor y a detenerlo en el marco de las investigaciones de "las causas y los factores involucrados en el incidente aéreo". 

A pesar del comunicado no hay claridad respecto a las razones por las que se detuvo a esta persona que filmó el momento en que se ve una especie de fogonazo en el cielo y que fue primero publicado por The New York Times.

Las investigaciones están siendo "exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos", informó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, quien no detalló el número de arrestos ni la identidad de esas personas, por lo que se desconoce si uno de los detenidos que se mencionaron ayer corresponde al autor del video.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, subrayó que "no se puede culpar a un solo individuo" ya que -indicó- no es solo culpable la persona que presionó el botón y disparó el misil, sino que "hay otros". 

Debido a la controversia generada, Rohaní instó al Poder Judicial a formar "un tribunal especial con un juez de alto rango y decenas de expertos" para investigar el caso.

Esta nota habla de: