Nicole Neumann habló del jinete muerto en Jesús María y se armó

"es como cunado lamentamos que muera un torero y el destino más lógico es que termine muriendo", aseguró

Nicole Neumann habló del jinete muerto en Jesús María y se armó

Por: Mendoza Post

Nicole Neumann opinó en el programa donde trabaja como panelista sobre la muerte del jinete que murió aplastado por un caballo durante el festival de doma de Jesús María, Córdoba. Allí, la modelo y panelista dijo unas frases que dieron bastante que hablar.

"Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionistas luchan hace mucho para que no se haga más. Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad", consideró la modelo que siempre ha defendido los derechos de los animales.

"Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese: que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos", agregó Nicole comparando las competencias con distintos animales.

Mientras el debate en el ciclo tomaba temperatura, Sandra Borghi destacó la tradición del popular festival. "Todo esto díganselo a la gente que desde hace años lleva a cabo este festival, que trabaja ahí y para ellos es parte de su idiosincrasia", sostuvo la periodista.

"Bueno, está bien. Hace años no existían las vacunas y hay gente que no se vacuna", interrumpió Nicole, y continuó: "No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal".

El jinete que murió en el festival.

Esta nota habla de: